fbpx
Seleccionar página

Entrevista con Ovidio Peñalver

Ovidio es psicólogo, coach y conferenciante especializado en el ámbito organizativo y empresarial, es uno de los máximos exponentes españoles en la formación y desarrollo de habilidades directivas, especialmente en áreas de liderazgo, comunicaciones y emociones.

En este podcast hablamos de su vida personal y profesional, sus conocimientos y experiencias.
Habla también del proyecto en el que esta trabajando y de sus futuros proyectos.

Si quieres saber mas, escúchanos!!

También nos podéis escuchar en las plataformas de podcast de itunes, ivoox, spotify y spreaker.

Sobre Ovidio Peñalver:

Ovidio Peñalver es uno de los máximos exponentes españoles en la formación y desarrollo de habilidades directivas, especialmente en áreas de liderazgo, comunicaciones y emociones.

Idealista e inconformista, su misión personal y profesional es conseguir una sociedad mejor, más humanizada, satisfecha y eficiente. Mediante conferencias, programas formativos, talleres y sesiones de coaching aporta su granito de arena para liberar el talento y apasionar a los directivos y profesionales de empresas y organizaciones.

Su carrera profesional comenzó primero como becario y como consultor después en Andersen Consulting. Posteriormente ocupó el puesto de responsable de formación en Bankinter durante dos años y desde 1991 se ha centrado en el área de Consultoría en Recursos Humanos como consultor senior y gerente en Coopers & Lybrand y posteriormente como senior manager en Ernst & Young.

Entre 1999 y 2004, Ovidio Peñalver fue director en la práctica de Management Consulting de Soluziona (Grupo Unión Fenosa), responsabilizándose del área de Consultoría en Recursos Humanos. Desde su incorporación en la compañía trabajó y lideró proyectos de organización y recursos humanos, siendo especialista en el diseño, desarrollo, implantación y seguimiento de programas de liderazgo, así como en el desarrollo de habilidades directivas y coaching para directivos. Tras más de 16 años de experiencia en empresas multinacionales, actualmente es Socio Director General de ISAVIA Consultores, una empresa fundada en Noviembre de 2005, dedicada al coaching, desarrollo y formación de habilidades directivas.

Ovidio Peñalver busca en sus conferencias el compromiso y la acción en el ámbito más profesional, tanto en la dimensión individual, como para el equipo y organización a la que pertenezcamos y desde un enfoque humanista y sistémico articula sus conferencias en torno a varios principios básicos: Uno no puede ser mejor líder que persona; cuanto más plenos y satisfechos nos sintamos mejor desempeño obtendremos y profesionales seremos; para conseguir influir e impactar en los demás, debemos empezar por conocernos mejor y auto liderarnos a nosotros mismos; para que un cambio de comportamiento sea eficaz y duradero es necesario previamente un análisis y quizá cambio de creencias, valores e incluso de identidad o sentido de uno mismo; ya somos todos líderes.

Profesor colaborador de algunos masters y programas (APD, IDDI de la UFV, Euroforum y Facultad de Psicología de la UAM), en las áreas de Liderazgo, Comunicación, Emociones, Estrés y Coaching, Ovidio Peñalver es autor de varios libros, entre los que destacan: “Emociones colectivas: la inteligencia emocional de los equipos” o “Coaching Hoy: Teoría General del Coaching”.

 

Recomendaciones de libros:

Emociones colectivas: La inteligencia emocional de los equipos «Narrativa Empresarial» (Ovidio Peñalver)

La venganza de la tierra.la teoría de gaia y el futuro de la humanidad (J. Lovelock) 

 

Recomendaciones de películas:

-La misión

-Avatar

-Braveheart

 

Donde podemos conectar y conocer mejor a Ovidio Peñalver:

-Pagina web: isavia.com

 

Pagina web Siempre Motivados:

Web : Siempremotivados.com

Instagram: @siempre.motivados

Suscribete a mi Newsletter

Registrate en la pagina web y suscribete a la newsletter y podrás disfrutar de todo el contenido exclusivo para suscriptores y estarás informad@ de todas las novedades.

Consentimiento RGPD

Aun no hemos terminado, para finalizar la suscripción es necesario que vaya a su buzón de correo y confirme la suscripción.