fbpx
Seleccionar página

Conociéndote a ti mismo.

 

Frecuentemente las personas se definen a sí mismas no por quien son sino por lo que hacen y cómo lo hacen, creyendo que de esta forma su valor y lo que ellos representan está definido por las actividades que hacen cada día.

 

Este tipo de enfoque lleva a muchas personas a pasar por las famosas “crisis de identidad” en el momento en el que la actividad que los han caracterizado durante muchos años de su vida ya no está presente.

Tal vez se deba a que sean pensionados de su trabajo, tal vez los han despedido, o ya no se encuentran en la capacidad de seguir desempeñándose activamente. 

 

Esta definición errada de que quien yo soy definida por lo que hago y como lo hago, está destinada a convertirse tarde que temprano en un problema en nuestra vida.

 

Quién yo soy y como yo defino expresar quién yo soy, tiene influencia en lo que hago en mi vida y no al revés. Estas dos ideas las podemos definir en dos simples ecuaciones.

Todos nosotros tenemos la oportunidad de decidir cuál ecuación vamos a implementar en nuestra vida y esta misma influenciara la satisfacción y el bienestar que sentiremos diariamente.  

 

Para esto podemos hacer un ejercicio muy sencillo de forma gráfica, de tal manera que las personas pueden reconocer la diferencia entre el ser y el hacer.

 

 

E J E R C I C I O :

En el siguiente círculo escribe lo QUE haces. Es todas las actividades que hacen parte de tu diario vivir. Puede ser tu profesión, hobbies, deportes, etc.

E J E R C I C I O :

En el siguiente círculo escribe cómo eres tú. Esta puede ser un poco más difícil que la anterior, pero se enfoca simplemente en las formas en cómo tú decides comportarte en tu vida. Estas pueden ser tierno, amable, rabioso, chistoso etc.

 

E J E R C I C I O :

En este último círculo describe quién eres tú. Esto va más allá de las actividades en tu vida, la posición que tienes en tu entorno laboral o familiar, igualmente no tiene nada que ver con tus creencias religiosas, políticas, o sexuales.

 

El quién que buscamos es la esencia de tu persona. lo que eres, ha sido y sabes que siempre serás. Puede que sea retador al principio, pero hacer este ejercicio te ayudará a separarte de aquellas cosas que por mucho tiempo has creído que hacen parte de tu esencia y definen quién tú eres y te liberarán de muchos pesos que cargas contigo.

 

 -¿Ahora que has hecho este ejercicio que puedes reconocer en ti que no habías reconocido antes?

-¿Ha significado algo nuevo en ti?

-¿De qué forma cambia esto la forma en cómo te ves a ti mismo?  

 

 

YO NO SOY LO QUE ME SUCEDIÓ, YO SOY LO QUE ELEGÍ SER.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad