Seleccionar página

Entrevista con Marcos Cartagena

Marcos es escritor, conferenciante, emprendedor y autor del libro El Sistema Hanasaki: los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido. También es co-fundador de la agencia www.descubriendojapon.com, especialista en organizar viajes diferentes en los que poder conectar con la verdadera esencia del país que en menos de 4 años se ha convertido en un referente en el sector. En la actualidad, se dedica a difundir las enseñanzas más valiosas que ha aprendido gracias a su estrecha relación con la cultura japonesa.

En este podcast hablamos de su vida personal y profesional, sus conocimientos y experiencias.
Habla también del proyecto en el que esta trabajando y de sus futuros proyectos.

Si quieres saber mas, escúchanos!!

También nos podéis escuchar en las plataformas de podcast de apple podcast, ivoox, spotify, google podcast, etc…

Sobre Marcos Cartagena:

Cuando tan solo era un niño, soñaba con ser un samurái. Me fascinaban las historias que se contaban de estos enigmáticos guerreros.

En mi adolescencia, comencé a practicar Karate y entendí la profundidad que se escondía tras los códigos de comportamiento de las artes marciales orientales. Valor, amistad, honor, respeto. Son algunos de los regalos que recibí de mis años de entrenamiento. Japón me ha enseñado mucho a lo largo del tiempo. Gracias a los más de 16 años que llevo conectado al país, he podido crecer a nivel personal y profesional más de lo que podía imaginar. Lo que allí encontré marcó un antes y un después. Me convirtió en la persona que soy hoy en día y se apoderó de un pedacito de mi corazón.

Con 18 años tomé una decisión que me cambiaría la vida. Decidí que algún día, cuando me fuera posible, viajaría durante un año a Japón para estudiar y aprender japonés. Desde el momento en el que esa idea entró en mi cabeza, ya nunca más volvió a salir. Muchas de las decisiones que tomé en adelante, fueron condicionadas al cumplimiento del que, sin saberlo, sería mi objetivo más ambicioso. Casi 10 años tuvieron que pasar para que pudiera hacer realidad mí sueño. Con 27 años, hice las maletas y me fui a vivir mi gran aventura.

Me matriculé en la universidad de Doshisha ubicada en Kioto, la antigua capital, y realicé allí un programa intensivo de japonés combinado con asignaturas de economía. Después de aquella primera incursión en Japón, volví una y otra vez pasando largas temporadas en el país. En total he vivido casi 4 años entre sus fronteras. En todo ese tiempo, he realizado diversas actividades que me han aportado una valiosa experiencia. Por ejemplo, he sido estudiante universitario, he vivido con una familia japonesa, he trabajado cómo exportador de mercancías y he llevado a grupos de españoles por todo el territorio como guía turístico a través de www.descubriendojapon.com, una agencia de viajes especialista en Japón de la que también soy co-fundador

Poco a poco fui descubriendo cuánto podía llegar a aprender gracias a Japón. Quedé fascinado por su especial relación con la naturaleza, sus sólidos principios morales, su voluntad de mejorar constantemente, sus admirables actitudes frente a la vida, sus saludables hábitos alimenticios y su asombrosa paz interior entre otras muchas cosas. Después de estudiar en profundidad acerca de su cultura y vivir un gran número de experiencias vitales, diseñé El Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido. En mi opinión, una bonita forma de alcanzar una vida larga y feliz basada en los secretos de la longevidad japonesa. Hoy me dedico a mostrar a otras personas todo lo que Japón me ha entregado a lo largo de estas últimas dos décadas.

Recomendaciones de libros:

El Sistema Hanasaki: Los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido (Marcos Cartagena)

El Japón de Murakami (Carlos Rubio Rossell)

Recomendaciones de películas:

-La espada del extranjero

 

Donde podemos conectar y conocer mejor a Marcos Cartagena:

-Pagina web: www.marcoscartagena.com

-Pagina web: www.descubriendojapon.com

 

Pagina web Siempre Motivados:

Web : Siempremotivados.com

Instagram: @siempre.motivados

Suscribete a mi Newsletter

Registrate en la pagina web y suscribete a la newsletter y podrás disfrutar de todo el contenido exclusivo para suscriptores y estarás informad@ de todas las novedades.

Consentimiento RGPD

Aun no hemos terminado, para finalizar la suscripción es necesario que vaya a su buzón de correo y confirme la suscripción.