Seleccionar página

Entrevista con Ruben Camacho

Ruben Camacho es psicólogo, coach y creador de la escuela de Empoderamientohumano.com

En este podcast hablamos de su vida personal y profesional, sus conocimientos y experiencias.
Habla también del proyecto en el que esta trabajando y de sus futuros proyectos.
Si quieres saber mas, escúchanos!!

También nos podéis escuchar en las plataformas de podcast de itunes, ivoox, spotify y spreaker.

Sobre Ruben Camacho:

Toda historia tiene un comienzo…

​El mío fue en Andalucía​. Siempre fui una persona muy introvertida, soñadora y tenaz.

Me apasiona la literatura y en el 2012 publiqué el libro de poemas De raíz rebrotada, que puedes leer y descargar pinchando aquí)​. También soy un apasionado de la música blues​ y tengo auténtica afición por las guitarras. Además, amo a los animales y les respeto y admiro tanto que no me los como ni visto con sus pieles.

Siempre me fascinó conocer cómo un ser humano puede cambiar y transformarse, cómo puede superar sus bloqueos y límites y llegar a su mejor versión. Por eso, me licencié en psicología mientras trabajaba en el mundo de la publicidad, inicié varios emprendimientos y di talleres de desarrollo cognitivo para estudiantes, universitarios y personas que concursaban a oposiciones.

Tiempo más tarde, descubrí EL COACHING, la herramienta que he comprobado como la más eficiente para conseguir cambios y transformaciones reales en las personas​.  En ese momento, decidí irme a Madrid a formarme como coach durante dos años en un Máster Universitario (antes de que el coaching fuera tan famoso como es ahora).

Los resultados fueron espectaculares. Descubrí cuáles eran las claves reales para conseguir auténtico desarrollo personal y cambios en tu vida

Poco a poco descubrí cuál es el proceso que realmente funciona y lo aplicaba con cada persona que quería mejorar su vida.

Pero algo fallaba. Si yo quería acompañar a personas a conseguir desarrollo personal, yo debía dar ejemplo.

Así que tomé una decisión: quise viajar a otros países, sin ayuda ni contactos, para demostrarme a mí mismo que podía conseguir ser un gran coach con personas y empresas de cualquiera cultura y conseguir ante todo un gran desarrollo como persona.

¿El resultado?

​He vivido en 3 países, he acompañado a personas de hasta 5 países diferentes, de forma particular y en empresas e instituciones.Todas esas personas han conseguido cambios de 180º en sus vidas o profesiones.

Además, en 2016 llegó la mejor noticia cuando mi mujer y y​o recibimos la llegada de nuestro hijo​. Todo lo que ha ocurrido ha superado mi imaginación.

​Y todo fue gracias al desarrollo personal ​que también impulsó mi desarrollo profesional.

Desde hace 10 años acompaño como psicólogo y coach a personas de hasta 5 países diferentes (España, Argentina, México, Chile y Ecuador) a conseguir cambios profundos y duraderos en sus vidas con procesos de cambio privados. He descubierto que los cursos o los talleres no sirven para mucho. Solo vivir un proceso de cambio profundo, privado y con compañía experta te va a llevar desde donde estás ahora (como te sientes, vives el mundo y lo que te ocurre) hasta donde puedes y te mereces estar.

Los seres humanos vivimos a veces como dentro de un círculo. Se repiten las mismas experiencia y bloqueos, bien sea en relación a tus emociones (miedo, ira, culpa, angustia, inseguridad), tu autoestima y relaciones personales (conflictos, dependencia, patrones que se repiten), tu autoconocimiento y toma de decisiones, o aspectos más relaciones con el trabajo (productividad, manejo de emociones, relaciones con los demás, etc.).

También he vivido ese proceso de cambio. Tras comenzar a trabajar como psicólogo y coach, decidí viajar a otros países sin conocer a nadie, para crecer como persona y profesional. El resultado ha sido crear Empoderamiento humano, esta escuela de desarrollo personal en la que estás ahora.

Siempre he pensado que la psicología dejó un hueco muy importante para personas que no necesitan ningún diagnóstico, sino tener la compañía experta para vivir un proceso de cambio profundo que les haga mejorar sus vidas, relaciones o vida profesional. A su vez, hoy día vivimos repletos de cursos y talleres de desarrollo personal, pero un curso no es lo que va a cambiar tu vida.

​Por eso creé esta escuela. Es la forma de acompañarte en procesos de cambio profundos y reales, estés donde estés, desde casa y con libertad de horarios.Pero para que sepas mejor qué ha hecho todo esto posible, tendríamos que comenzar por el principio de la historia. Me ​pusieron de nombre Rubén Camacho, soy psicólogo y coach de Empoderamiento humano, y mi principal sueño es acompañarte a ti a conseguir los tuyos.

Donde podemos conectar y conocer mejor a Ruben Camacho: