fbpx
Seleccionar página

Toma la decisión de Actuar.

 

Todos nosotros deseamos una vida llena de recompensas, satisfacción y plenitud. Todos deseamos cosas muy similares: buena salud, buenas relaciones, una carrera gratificante y suficiente dinero para vivir una vida cómoda.

 

A menudo caemos en la trampa de ver a personas altamente exitosas y pensar que ellos se encuentran en esas posiciones de su vida debido a algún talento especial que ellos tienen. Sin embargo, cualquiera que use sus ojos para observar atentamente entenderá que este tipo de vidas satisfactorias no vienen sin un gran esfuerzo.

 

El único gran talento que las personas altamente exitosas tienen es que ellos tienen la capacidad de actuar apropiadamente, mientras que el resto del mundo solo observa.

 

Existen personas que quieren una vida llena de prosperidad ilimitada, sueñan con alcanzar grandes cosas, crear negocios exitosos, viajar por el mundo, tener la habilidad de dar al mundo y conocer personas extraordinarias.

 

Si tú deseas tener una vida como esta, necesitas actuar. Tomar la decisión de cambiar es una gran manera de empezar, pero si no se toman las acciones correspondientes, nada va a pasar.

 

Esto suena lógico, sin embargo, a veces las cosas más obvias son las que pasaron de largo.

 

Tu no estas donde estas en este momento sin haber tomado algun tipo de acción; por lo tanto, sí deseamos alcanzar nuestra visión de vida en el futuro, vamos a requerir tomar ciertas acciones también.

 

El problema de algunas personas es que aunque ellos tienen los conocimientos necesarios para hacer algo en alguna área de su vida, ellos no toman las acciones necesarias para hacer un uso efectivo de dichos conocimientos. A menudo escuchamos que “conocimiento es poder”.

 

Sin embargo, el conocimiento es en realidad solo poder en reserva. Este es inútil si no es aplicado en acciones.

 

Para lograr resultados, debemos unir nuestros conocimientos con las acciones apropiadas para alcanzar las metas que deseamos en nuestra vida.

 

La formula para lograr dichos resultados es:

Habilidad + una estrategia + El deseo de obtener un resultado = Un resultado

 

Si tomamos acciones a gran escala con nuestros conocimientos, esto tendrá un impacto enorme en nuestras vidas.

 

¿Por qué es que tantas personas tienen dificultades en tomar acciones basadas en sus conocimientos?

 

Personalmente creo que se debe a una falta de fe. Nuestro sistema de creencias es una fuerza enorme la cual influye en nuestro comportamiento, actitudes y por ende nuestros resultados.

 

Si nosotros cambiamos nuestras creencias, tenemos la oportunidad de cambiar nuestras actitudes, lo cual nos permitirá obtener otro tipo de resultados. Todo comienza con nuestras creencias. Un hombre muy sabio alguna vez dijo:

 

“Todo es posible para aquella persona que lo cree”.

 

Esto es una verdad ineludible.

 

Una de las razones por las cuales tienen dificultades en creer es el miedo. Es verdad que se requiere de valor para ser exitoso, pero no olvidemos que el coraje es simplemente la ausencia del miedo.

 

A menudo, la manera más sencilla de liberarnos del miedo, es hacer justo aquello que lo genera. Es increíble como este desaparece.

 

La acción más pequeña (incluso aquella que parece insignificante o trivial) puede llevarnos al camino del éxito.

 

Podemos tener las mejores ideas y el mejor plan del mundo, pero si ninguna acción es tomada, simplemente fracasará.

 

Por otra parte, la idea más modesta junto con un plan incompleto, tienen el potencial de ser un gran éxito, si se pone en acción.

 

Lo único que en verdad es requerido es movimiento.

 

El principio de Sir Isaac Newton dice que un cuerpo en descanso permanece así, mientras que un cuerpo que está en movimiento, tiende a mantenerse en movimiento.

 

Cuando tomamos un pequeño paso, nos podemos dar cuenta que entre más damos, más fácil es hacerlo. Es una ley natural, la cual dice que si no hacemos nada, nada sucederá.

 

Si tomamos un mínimo de acciones, el resultado será mínimo. Sin embargo, si tomamos un sinnúmero de acciones, estas serán recompensadas por un sinnúmero de resultados.

 

Las personas mas exitosas saben que la acción es la clave para tener gran éxito en la vida.

 

Si queremos tener ese mismo nivel de éxito en nuestras vidas, debemos empezar por el principio.

 

Comienza pequeño, aunque parezca trivial.

 

La realidad es que cada paso sin importar lo pequeño que sea, va a tener una enorme influencia en nuestras vidas. No solo el inicio del proceso es importante, lo importante es empezar.

 

Aplica el poder de esta sencilla palabra ACCIÓN.

 

“Nuestro verdadero problema, no es nuestra fortaleza hoy; es más bien la necesidad de acciones hoy las que aseguraran nuestra fortaleza mañana” -DwightD. Eisenhower

 

“Recuerda, una decisión real es medida por el hecho de que estás tomando nuevas acciones. Si no hay acciones, tú en verdad no te has decidido” – Anthony Robbins

 

Responde las siguientes preguntas, las cuales ayudarán a estimular tu motivación y tomar los primeros pasos para cumplir la meta que te ha propuesto.

 

1.¿Qué acciones puedo tomar inmediatamente?

 

2.¿Qué meta específica quiero alcanzar?

 

3.¿Cuál es la razón por la cual quiero alcanzar este meta?

 

4.Si no actúas hoy, ¿Cuáles serán las consecuencias a largo plazo?

 

5.Si actuaras hoy, ¿Cuáles serán las consecuencias a largo plazo?

 

6.¿Qué pasos ya tomó hasta hoy?

 

7.¿Si fueras Elon Musk, qué harías en este momento?

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad